ÁREAS-ACCIÓN

Se han construido las Áreas-Accion de coordinación y trabajo, como espacios de coordinación de los diferentes proyectos e iniciativas según afinidades y de conexión directa con el territorio. Éstas se han concretado en:

  • Economía social y Coworking: Actividades y proyectos relacionados con la posibilidad de generar trabajo y economía entroncado en el desarrollo de la persona y del territorio, trabajando desde las capacidades y generando canales del desarrollo, que a su vez reporte de manera positiva al barrio y al distrito.

  • Culturas y Diversidad: La apuesta por la promoción de la actividad cultural desde las diferentes artes, pero también desde las culturas entendidas antropológicamente.

  • Ecologías y Cuidados del entorno: Un espacio que nos facilite pensar y actuar sobre el territorio desde una manera más amable y conectada en la relación entre la vecindad y el urbanismo, el consumo, el transporte, etc.

  • Arte y desarrollo personal: Proyectos que ponen el foco en el desarrollo de la personas, en sus capacidades, en los cuidados, y donde muchos de ellos lo han encontrado en diferentes expresiones artísticas, donde el cuerpo es la parte principal de la acción, el espacio de canalización y crecimiento.

  • Participación y empoderamiento: Son áreas para el encuentro, las reuniones, las charlas y conferencias, presentaciones. También para la formación y el conocimiento de las formas y métodos de participación, y de la búsqueda de claves y herramientas de empoderamiento comunitario.

  • Deportes: El deporte como espacio de encuentro, participación y trabajo en equipo. Como construcción de convivencia y como superador de objetivos. Un espacio de apoyo a los deportes que buscan más allá de la competitividad crear relaciones positivas entre la población y de esta con sus entornos y los espacios públicos y compartidos (canchas, parque, montaña, bicis, skate-park).