TIPOLOGÍA DE ACTIVIDADES

¿QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDEN REALIZAR?

  • Todas aquellas que cumplan con los valores del centro, que se adecuen a la dinámica del mismo y hayan sido aprobadas por los órganos componentes del centro.

  • Quedan excluidas todas aquellas actividades que atenten contra la dignidad de algún ser humano y los derechos humanos en general

ACTIVIDADES DESDE LA PARTICIPACIÓN

Tenemos propuestas de espacios para enseñar música, danza espacios para el uso de asociaciones, artes varias para el desarrollo personal, un gran espacio para usos múltiples, una escuela audiovisual, espacios de participación, barras para streetworkout, reciclaje y reutilización, choko-comunitario…

Se llevarán a cabo las actividades autoorganizadas por la vecindad de carácter artístico y cultural. Así como se atraeran otras para llevarse a cabo en el espacio.

Hay espacios para la vecindad en uso y disfrute variado: reuniones de comunidades de propietarios, celebraciones de cumpleaños, reuniones y actividades de AMPAs…

ACTIVIDADES DESDE PROYECTOS SUBVENCIONADOS

Se pueden llevar a cabo proyectos de carácter subvencionado siempre y cuando se entrelacen con los fines del espacio. Estos además retornarán parte del proyecto en formato económico o en especias al común del centro para poder desarrollar iniciativas no subvencionadas.

ACTIVIDADES DE INNOVACIÓN

Queremos que haya actividades y procesos innovadores en el espacio, diferentes. Para ello estamos tejiendo una red de alianzas con otros proyectos y espacio para que desembarquen en el edificio, mano a mano con la organización, y puedan llevar a cabo sus acciones. Queremos ser atractor para que ocurran cosas nuevas en Villaverde.

ACTIVIDADES DE APOYO A LO QUE OCURRE

Habra de manera continua actividades que busquen mejorar tanto los procesos organizativos, como el desarrollo de las acciones que ocurren dentro. Así nos encontraremos con formaciones en diversos ámbitos (participación, emociones, desarrollo, economía social), un espacio incubadora-coworking, con sesiones puntuales de apoyo, alianzas con organizaciones que sirvan de lanzadera, etc.

También se han planteado otro tipo de actividades que sabemos que son necesarias en el barrio y en el distrito, pero que habría que ver quienes podrían encargarse de llevarlas a cabo: Espacio de crianza, espacios de ocio, tardes/noche de baile, teatro, conciertos…

 

DUDAS CLÁSICAS:

¿hay que tener una idea supercerrada o concreta?

NO, simplemente con tener la idea y plasmarla, vale. El resto los trabajaremos después. Incluso sumaremos proyectos si fuera posible.

¿hay que ser de San Cristóbal?

No es necesario. Se puede ser de San Cristóbal, de Villaverde, incluso de Madrid. Lo importante es que el foco de tu acción sea la mejora de Villaverde.

¿hay que ser asociación?

No, se puede ser una persona, varias, un colectivo, una asociación u organización. Sólo no están permitidos ni partidos, ni órdenes religiosas (aunque cada cual piense lo que piense, dentro del respeto a los derechos humanos).

¿que edad hay que tener?

Pues la que se quiera. Eso si, si la actividad o taller se va a llevar a cabo por menores, deberán tener una persona adulta responsable.

¿mi actividad puede generar dinero?

Si, claro. Pero hay que intentar que el cobro no excluya a gente de la actividad y por otro lado, parte se reintegrará para las gestiones comunes del espacio. Aunque se valorarán actividades gratuitas.

¿qué más se valora?

Actividades que promuevan acciones más allá de la actividad, actividades que sean autoorganizadas en colectivo y no como una mera oferta, actividades inclusivas que promuevan la diversidad (género, culturas, edad…), actividades que empoderen a la vecindad.

Anuncios