PUESTA EN MARCHA (CRONOGRAMA)

Se ha montando un Grupo Motor, que junto a la Asociación de Vecinos la Unidad de San Cristóbal será el impulsor del proceso. Este proceso está consistiendo en descubrir todas esas inquietudes y gente activa con ganas de desarrollar proyectos, que participan y ayudan a transformar nuestro barrio y nuestro distrito y también en pensar en el espacio físico: su situación administrativa y de propiedad y las cuestiones legales.

Y desde ahí, montar la posibilidad de un espacio donde se pueda proponer actividades o se pueda ofrecer a grupos que quieran llevar adelante sus iniciativas y que queremos salir al barrio a preguntar.

Del grupo motor está formando parte vecinos/as a nivel individual y de está apoyando el proceso, participando una única persona por asociación o dispositivo.

A día de hoy se están creando las bases de un proyecto para conseguir la cesión y gestión del espacio, que se entiende que será en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, propietaria del espacio.

Para tener ese proyecto, necesitamos por un lado toda la cuestión técnica, de mantenimiento del mismo, así como una base de necesidad que se mostrará a partir de la recogida de proyectos del distrito que necesitan de un espacio físico para desarrollarse.

2015: No hay tiempos concretos, aunque se quiere tener una primera idea de propuesta para antes de finales del año 2015.

2016: Comenzar a difundir y ganar a gente para el proyecto. Proceso de testeo. Hacer actividades de visibilización y presentación del proyecto. Paralelamente ir creando el marco normativo y regulador del espacio de manera colaborativa.

Creación de redes del CIVyD:

– Redes vecinales y proyectos de participación del entorno.

– Proyectos de desarrollo local y comunitario (subvencionados)

– Proyectos de innovación con un fin de emprendimiento social.

– Redes con otros proyectos y espacios de participación e innovación.

Obras de adecuación.

2017: Apertura del centro.

Anuncios