Taller con Go Deep Project: Trabajamos Cohesión y Diversidad

El día de ayer lunes 4, jugamos, y jugamos para cohesionarnos y saber trabajar mejor desde todas nuestras necesidades. Para facilitar este juego-taller contamos con la inestimable ayuda de la gente del Go Deep Project, un juego que mama, principalmente, de la participación creativa y de la revisión y consciencia puesta en las dinámicas de grupos heredadas de la metodología Oasis y del Trabajo de Procesos.

Ayer hicimos un recorrido por varias cartas de este juego y conseguimos descubrirnos de otra manera, mirarnos más y diferentes, y apreciar esas diferencias, ser consciente de ellas y saber de sus riquezas, pero que estas diferencias hay que gestionarlas bien para avanzar juntas.

Además descubrimos parte de nuestras historias de vida que nos han traído hasta aquí, nuestros talentos que harán de este espacio un sitio amable y brillante y conseguimos, con mucho cuidado e intentando no olvidarnos de quienes no pudieron venir ayer al taller, los proyectos y comisiones que estamos ahora mismo dentro de Cinesia.

“La Nave Cinesia”, como alguien la denominó, porque le recordaba en plano a la de la Guerra de las Galaxias tiene ahora varias cuestiones a tener en cuenta en el seguir caminando con un pie en el hacer y conocernos más y otro pie en el decidir cuestiones estructurales y consensuar temas del arranque (espacios, materiales, usos…).

Algunas de los temas a los que a partir de ahora queremos poner cuidado son:

  • Trabajar el cómo acoger y avanzar, abrazando a la gente nueva que entra, pero saliendo del día de la marmota que muchas veces sufren quienes llevan mucho tiempo.
  • Gestionar roles venidos de esos tiempos, pertenencia, conocimientos entre los proyectos nuevos y viejos.
  • Manejarnos en la tensión que se da entre proyectos particulares y proyecto general. Y además la duplicidades de roles que se van a dar.

Y en toda esta parte de comenzar los momentos del arranque, saber que vamos a tener cuatro guardianes con nosotras que nos facilitarán e impedirán avanzar según les gestionemos: El Miedo o los miedos, La inercia, que nos lanza a hacer, pero también a hacer siempre igual. La Claridad, que nos permite ver caminos, pero también nos inmoviliza hasta que están claros y El Poder, o los poderes y cuya forma de usarlos pueden favorecer al común del proyecto o dinamitarlo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s