CINESIA Resumen reunión 1 octubre

Resumen reunión 1 octubre
1-10-18

Situación de las Obras:

Han comenzado ya las obras. Tanto de electricidad como de adaptabilidad del espacio. La dificultad en el comienzo ha sido la falta de partida económica desde el Ayuntamiento central. Una vez terminadas las obras y recepcionada la luz por parte del Ayuntamiento, estaremos en trámite administrativo de cesión (tramite de 15 días).

DEVOLUCIONES DEL GO DEEP:

unnamed2

A resaltar en general que la gente que ha participado se ha conocido mejor, más íntimamente y se han creado lazos más profundos y fuertes. Además ha sido una motivación e impulso y vienen con muchas ganas de hacer.

En concreto se quiere incorporar a CINESIA:

  • Más dinámicas de grupo para conocernos. No sólo conocer los proyectos sino conocernos como personas (quiénes somos, qué nos ilusiona y cosas de nuestra vida)
  • Necesidad de enfocar el proyecto. Que nos pongamos en el proceso de poner el FOCO en Cinesia y en que salga adelante.
  • Construir una misma Visión del proyecto, pero que podamos hablar también de cómo nos sentimos mientras que la construimos.
  • Rescatamos la idea y la potencia de junta a más gente, cuidarla para que estén agusto, respetar las diversidades, ser conscientes de los roles…
  • Además se plantean recuperar acciones que se ha llevado a cabo en el Go deep: La necesidad de hacer cosas juntas, aunque no sean perfectas y creer en el hacer rápido, sin grandes líos, pero que todas juntas salen cosas chulas. Apostar también por hacer cosas entretenidad. Y llevar a cabo charlas significativas, donde en las conversaciones se creen lazos y desde ahí podamos enganchar a la gente, porque ya no solo hay información sino algo que nos une. (aquí un enlace de como hacer una Charla significativa: https://thefamilydinnerproject.org/creacion-de-una-conversacion-significativa/)
  • Y por último creer en la creatividad, en las ideas de la gente en el pop, pop, pop, que viene a decir que si dejamos que salgan las ideas sin juzgarlas, pueden salir muchas y muy potentes.

UNIENDO BARRIOS EN VILLAVERDE:

uniendo-barrios-villaverdeEl próximo viernes 26 de octubre se celebra el encuentro festivo Uniendo barrios, en una de las partes va a haber un micro abierto y se ha pedido a Cinesia que participemos y contemos durante 3 minutos, qué somos, que pretendemos, situación actual y que hagamos un llamamiento a participar en el proyecto. En la reunión se postulan y deciden que vayan Roberto SKBars y Silvia JUSC

Aquí un enlace donde explica la jornada: https://uniendobarriosenvillaverde.wordpress.com/2018/09/27/26oct-fiesta-encuentro-uniendo-barrios-2018-huerto-cruce/

PLANIFICACIÓN 3 JORNADAS ESTRATÉGICAS:

unnamed

Tras una breve evaluación de las sesiones anteriores por parte de Paula del servició de participación de la Junta sobre tema de espacios públicos y por nuestra parte se queda en lo siguiente:

Es necesario crear un base y estructura en este tiempo entre que terminan las obras.

Es importante tener una visión común del proyecto y sentirnos como un colectivo (diverso, eso sí)

Que es necesario, desde hace tiempo volver a poner en común las ideas particulares.

Que para hacer esto también es necesario que los proyectos particulares estén bien asentados y con posibilidad de “ponerse en marcha mañana mismo”.

Con esta intención se crean estas 3 jornadas que van enlazadas y donde es imprescindible la participación de todas las personas que forman parte de Cinesia.

Tras preguntar en la reunión, los días en los que más gente puede asistir son los domingos entre las 10:30 y 13:30h. Y hay quien propone quedarse luego a comer y traer y compartir comida.

El plan es el siguiente (participación deseada, mejor que obligada, para los proyectos que quieran formar parte de Cinesia en su arranque.:

Domingo 21 de Octubre 10:30h Sitio por buscar y confirmar:

Trabajar la visión común del proyecto. Conocernos, conocer proyectos, ver dónde vamos y compartir las visiones particulares del proyecto común, y crear una colectiva.

Domingo 18 de Noviembre 10:30h Sitio por buscar y confirmar:

Aterrizaje de los proyectos: Sesión para colocar los proyectos en el punto de arranque. Se pasará por un asesoramiento de Sostenibilidad, de Espacialidad y de Impacto Social.

Domingo 2 de Diciembre: 10:30h Sitio por buscar y confirmar:

Nos encajamos. Desde los proyectos al proyecto y viceversa: ¿qué necesitamos para comenzar ya? Que situaciones se dan de incompatibilidades entre proyectos y usos en el mismo espacio y que sinergias y apoyos se pueden dar entre los mismos.

GRUPOS DE TRABAJO Y ESTRUCTURA

Se utilizarán las reuniones de los primeros lunes de mes (a partir de ahora en el Centro Cultural San Cristóbal) para poner en marcha y coordinar los grupos de trabajo. A estos grupos de trabajo se le suma otra de dinamización y ejecución de actividades.

Recordad que si no os habéis apuntado os podéis apuntar: https://civydsancristobal.wordpress.com/alasestructurascivyd/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s