CIVyD preverano: Os informamos, porque no se ha parado

Resumen de los últimos movimientos alrededor del último mes y plan para el comienzo de curso en septiembre.

Sobre la cesión: Tras la reunión con la Junta Municipal, se van a llevar a cabo las obras de accesibilidad y de adecuación de la electricidad en los meses de Agosto y Septiembre. En cuanto esté terminada la luz, se da de alta desde hacienda (esto lo que tarde la empresa y hacienda, desde un mes a 6 han tardado otras veces). Esto hay que hacerlo así para que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo del alta y del pago de la misma.
La cesión posteriormente se realizará para cuatro años. Nuestro régimen es el de Colaboración público-social.
Se va a seguir mientras tanto los usos puntuales, pero se va a mirar otra opción que no se que nos vayan abriendo y nos posibilite mayor autoorganización y gestión desde nuestros tiempos.
Por último, ya hemos pasado todas las comisiones pertinentes y todas han aprobado nuestro proyecto. Aquí os dejo un enlace al proyecto que se entregó como marco, sin los anexos de los proyectos particulares: https://docs.google.com/document/d/1UHe3_ZSt9WztIVD7HgQsdt5brbLU-AM4vF7NcvYDBTs/edit?usp=sharing
Seguir trabajando: Tras la devolución de la jornada del 16J, así como de los talleres sobre el uso colaborativo de los espacios sale un trabajo urgente: Concretar los proyectos particulares, saber el estado de situación y adecuación para un arranque real. Hay muchos proyectos que están como idea, pero sin materiales, o sin concretar las ideas. A lo largo del verano se están rehaciendo las fichas, añadiendo comentarios y esperamos poder en el tiempo de obras llevar a cabo varios talleres para trabajar los proyectos. Sin esto claro, es imposible trabajar los comunes.
Además de terminar de aclarar una serie de conceptos comunes
Las estructuras: se mandó un mail explicando la situación. El tema es que falta gente en espacio y sobre todo en grupos de trabajo clave. Se necesita que durante el verano los grupos al menos intercambien mails de esos grupos de trabajo y se comience a ver los objetivos y acciones de dichos grupos (realistas, por favor).
Es muy importante el para que funcionemos que esto se engrane y se vaya poniendo en marcha, aunque no haya espacio, pero si que comencemos a funcionar como un sujeto colectivo.
Go Deep Project: La inscripción se hará efectiva rellenando este formulario, que es solo para personas que viven o trabajar en el barrio de San Cristobal/villaverde: https://altekio.typeform.com/to/IbKzCI

A principios de septiembre nos reuniremos para ir trabajando y aterrizando el juego en la realidad de Villaverde y San Cristóbal y el CIVyD. Es importante trabajar esto como CIVyD y que nos pongamos en marcha juntas.

¿Qué es Go deep Project? Es un juego creado entre diferentes entidades europeas. En él se mezclan dos enfoques: el juego del Oasis y el trabajo de procesos. El resultado de esta mezcla es un juego comunitario que pone el foco de igual manera en trabajar aspectos: individuales, grupales y comunitarios.  El objetivo del juego es afrontar de una manera ágil, divertida y a la vez profunda los retos que nos encontramos actualmente. Go Deep parte de la metáfora del Viaje en el metro. Consta de tres partes diferenciadas: la preparación, las líneas (6 líneas con diferentes temáticas) y la llegada. Go Deep ha recibido un premio de innovación educativa a nivel europeo y se está jugando actualmente en distintos países

Compartiendo Muros: Se ha hablada con las personas encargadas de la dinamización, así como con la Junta. Se ha transmitido que no se ha respetado los acuerdos de ir de la mano en este proceso, y que al final el proceso ha ido a su ritmo impuesto desde el proyecto compartiendo muros y no nos hemos sentido escuchados respecto a planificar una acción conjunta. Actualmente esta a votación en decide madrid de los dos bocetos.
Con lo que decidamos como proyecto de si queremos que se haga o no, igualmente se tendrá una reunión dialogante con la gente encargada del proyecto para aclarar todo lo ocurrido y aprender las partes del proceso. Aquí la encuesta para votar si queremos que se haga o no: https://www.onlineencuesta.com/s/e3e0a05
Nombre y espacios:
La lógica de colaboración con los lotes de participación de la Junta municipal en cuestiones de uso de espacios y de comunicación se han tenido varios talleres.
Uso de espacios: Plantean lo dicho anteriormente sobre la concreción de los proyectos, para poder ver necesidades claras de arranque y ver las dificultades que pueden existir en la cohexistencia de actividades a la vez y además de las necesidades físicas y materiales para el desarrollo de los proyectos: espacios para almacenar. ruidos en salas colindantes, falta de material para la actividad. etc…
Comunicación: Se llevó a cabo el taller en el que se decidió el nuevo nombre, y el subnombre. Ambos se aprovechará el programa de la ser para darlos a conocer al público y lanzar una campaña con el cambio de nombre. Así es que…os toca esperar.
Entrevista en la SerMadrid el miércoles 29 de Agosto. Nos van a entrevistar al CIvyD. Hay que ver quienes vamos en total 2 o 3 personas. Y habrá que reunirse el lunes o el martes
Información sobre materiales:
A día de hoy cada proyecto y gente conocida están aportando materiales. A día de hoy esa es la única manera de conseguir materiales que tenemos. Con lo cual el proyecto común no puede aportar nada aunque si podemos colectivamente ponernos en marcha para conseguirlo.
Y en principio poco más. feliz verano!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s