Comenzamos los pasos para abrir y día del libro

PASOS DEL CIVYD: ¡Que abriiiimos!

cambio_flechas
Hemos estado programando las fechas de las reuniones grandes e importantes a las cuales la gente que quiera formar parte de este espacio, de una manera activa, sería casiimprescindible que participara. No tanto por obligación, sino porque es el momento de formar parte de la construcción final del espacio y pasar de un boceto a un proyecto hecho para comenzar a andar, y creemos que cada una de las manos y mentes son importantes.

Algunas de las fechas de ellas depende de terceros, con lo cual hay que terminar de concretar.

Estas jornadas hiladas unas con otras vienen a generar un itinerario hasta la apertura que parte del reconocimiento, creación, sensación grupal, creación y potenciación conjunta y autoregulación.

Las fechas:

Pedimos la entrega de llaves alrededor del 15 de junio, para tener el espacio bien acondicionado para la semana cultural y las fiestas del barrio, donde, desde ya, planteamos la necesidad que parte de las actividades se desarrollen en el espacio. Y de paso os recordamos que la semana cultural ya hace tiempo se habló que iba a tener un contante económico.

El itinerario a la apertura ( a concretar posibilidades de apertura)

  • 21 de Abril: Visitas abierta: Me reconozco y conozco el espacio.
  • 20 de Mayo: Comida de traje: Nos encontramos, comemos dialogamos y con coordinamos
  • 9 de junio: Taller de gestión de espacio e imagen marca: Nos situamos, compartimos, nos decimos, nombramos e imaginamos. (con los lotes de participación)
  • 2 de julio: WorkShop: Potencialidades del espacio: Invitamos a soñar el espacio y sus posibilidades, a trabajar en conjunto a otros proyectos innovadores. Pensar hasta dónde podemos llegar.
  • Sin fecha: Devoluciones de los grupos de trabajo y acuerdos con los trabajos de Marco normativo común, Economía, sostenibilidad y sustentabilidad, Comunicación
Fechas propias de esos grupos de trabajo:
– Marco normativo común: 23 de abril 18h en la Asociación de Vecinos.Darle sentido a todo lo escrito a lo largo de estos dos años, que ya está, compilarlo y crear un documento abierto a retoca y validar por la gente del proyecto

Esperamos contar en el espacio para estas fechas, en buenas condiciones de suministros y limpieza tal y como quedamos.

– Economía, sostenibilidad y sustentabilidad 25 de Abril 11:30 en la Oficina de Economía Social y Solidaria Una vez hemos pensado en lo que deseamos para el espacio para que este funcione de manera potente, tenemos que crear 3 escenarios posibles a nivel de introducción y consecución de dinero, de la figura jurídica que da cobertura legal al proyecto, de nuestras formas de organización, etc…
– Comisión de Comunicación: Siguiente tarea: Grabar a los proyectos el 21 de Abril, día del libro. Para reunirse ponerse en contacto con Araceli (school RTVI) y con Joaquín (Red Horizontal)

ACTIVIDAD DÍA DEL LIBRO:

DíaLibroSCA18bc
Se queda a las 10h para montar: Una gente viene a la Asociación de Vecinos y otra directamente a la plaza.

De 11 a 12 presentamos cada cual su proyecto en 3 minutos. Además se hará una hoja en tamaño más o menos A3, con un título y escrito en formato relato. La suma da un libro (guiño, guiño, día del libro)

De 12 a 14: Se quedan las mesas informativas y en el micro:

12h Lectura de premios del año pasado, entrega de premios y lectura abierta a participantes.

12:15 Juan Angel: Clown

12:30h Cuentacuentos: Elizabeth

12:50h Cuentos Alumn@s CEIP Ramón

13:00h Cuentos Camarita (AMIFIVI-Gente de Villaverde)

13:20h Final Batalla Pelea de Gallos y Cantautores

14h Finalización y RECOGIDA (muchas manos sufren menos)

En paralelo habrá organizaciones como Sancris libre de tópicos presentado proyectos, SK Bars con su exhibición, el mural comuntario con más hojas en blanco para que la gente escriba su propia historia (o propuestas para el civyd o sueños sobre cómo será)

Difusión: Previa, desde cada red social de cada colectivo, rebotar el cartel, imágenes de preparativo, etc…

Justo antes: a las 11h Susu, Martín y más gente que les acompañen iran por el barrio anunciando el evento.

Durante: Se hará Video de evento y de los proyectos (Araceli) y fotos (hablar con Joaquín, que habrá abierto una carpeta en el drive)

Después todo el mundo a rebotar lo que salga.

“Y todo esto que nos es poco, ni mucho, ni todo lo contrario, sino un espacio de reunión, construcción y de implicación en querer cambiar el mundo, amigo sancho”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s