Creamos y reivindicamos CIVyD es cultura

Con motivo de la celebración del Día del Libro y como colofón a las actividades que se han llevado a cabo en San Cristóbal de los Ángeles los días 21 en la Pza. de la Paloma de la Paz, 22 en el Puente de Colores y 23 de Abril en la Pza. Godella 104.; la Asociación de Vecinos La Unidad en colaboración con otras asociaciones, movimientos juveniles, ciudadanos y otros colaboradores ha realizado las actividades programadas para esa mañana.

El motivo de la realización de las actividades en ese espacio público es el de reivindicar la apertura del Centro de Iniciativas Vecinales y Desarrollo (CIVyD) para que después de casi dos años pidiendo su apertura se lleve a cabo lo antes posible.

En la plaza y alrededor del escenario donde tuvo lugar la presentación de las actividades que se llevarían a cabo hubo, exhibición de los jóvenes deportistas de SKBARS, regalo de libros a las personas que querían y se acercaban por parte de Jóvenes Unidos de San Cristóbal (JUSC), talleres de barro con la modelación de figuras, talleres de jabón (hecho como lo hacían nuestras abuelas), talleres de chapas y marca páginas para los más pequeños, talleres de reciclaje, etc, etc, etc…

Lo siguiente fue la actuación de los Títeres y a lo largo de toda la mañana se realizaron sesiones de reiki para las personas que se acercaban y querían disfrutar la experiencia.

Se realizó una presentación del libro “Perros sueltos” de Emilio Gómez, y luego hicimos una lectura continua del propio libro.

Se llevó a cabo la lectura del texto ganador del año pasado del Primer concurso de Relato Corto de San Cristóbal “El último truco”.

Con motivo del 2º Concurso de Relato Corto, Guion Teatral y Fotografía de este año 2017, se hizo la entrega de premios a los ganadores de esta edición.

El primer premio de Relato Corto correspondió al texto “Valientes”, de Mar Morián

El premio para el Guion Teatral correspondió al texto ¿Qué han hecho de malos los gigantes?, de José Carlos Palacios.

El primer concurso de fotografía “Rincones y personajes”, el ganador fue Alejandro Domínguez Mandano con su obra “Mi barrio es de color”

La mañana, fue muy enriquecedora y agradable, una mañana de fiesta, de alegría, colaboración, ilusión y participación vecinal. Nos acompañó incluso el tiempo, con una mañana soleada

San Cristóbal es más, mucho más. “La Cultura también habita en el Sur”.

La experiencia fue muy agradable y alentadora. Desde la Asociación de Vecinos queremos dar las gracias a todas las personas participantes en la realización de todas las actividades e invitar a tod@s los vecinos del Barrio para que sigan apoyando y colaborando con la Asociación.

Una vez más llegamos a la conclusión de que merece la pena seguir luchando por lo que queremos y necesitamos. Con la apertura del CIVyD se podrán desarrollar dentro del espacio éstas y otras muchas iniciativas y actividades que harán que nuestro lema se cumpla con creces y a corto plazo:

“NUESTRO BARRIO ES UN BARRIO PARA VIVIR MUY, MUY, MUY DIGNAMENTE”.

#sancrisesmás #yosoysancris #civydsancristóbal #AbridElCIVyD

Noticia escrita por Asociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s