San Cristóbal se organiza para conseguir el Centro de Iniciativas Vecinales

GRACIAS AL PERIÓDICO DISTRITO DE VILLAVERDE POR HACERSE ECO:

http://www.distritovillaverde.com/san-cristobal-se-organiza-para-conseguir-el-centro-de-iniciativas-vecinales/

img_3390

CENTRO DE INICIATIVAS VECINALES Y DESARROLLO DE SAN CRISTÓBAL

Llega uno de los momentos más importantes en la construcción colectiva del proyecto del Centro de Iniciativas Vecinales y Desarrollo San Cristóbal, y necesitamos que toda la gente, proyectos, ideas, etc., salgan y nos conectemos con ellos. Tras más de un año de trabajo, se hace posible el futuro concurso para la gestión del espacio.

Llevamos muchas reuniones y actividades a nuestras espaldas, momentos donde el grupo motor se ha llenado de personas con ganas de crecer junto a sus vecinos y conseguir poner en marcha un espacio que sea la herramienta de cambio del futuro de nuestro barrio y del Distrito; de reivindicar la capacidad creativa; de hacer, construir y ser parte de un territorio que tiene la posibilidad de ser motor de desarrollo e innovación.

Tal ha sido la ilusión que ha movilizado a este grupo de vecinos, que con el apoyo técnico del Servicio de Dinamización Vecinal y el respaldo de la A.V. La Unidad de San Cristóbal, lleva luchando y organizándose desde hace más de un año. Primero, trabajando en la base del documento del proyecto, que sigue abierto a mejoras; segundo, poniéndolo en diálogo el mismo; y tercero, en esta fase que estamos actualmente de compilar proyectos y más gente con ganas de participar, proponer ideas y sumarse al grupo motor para que salga adelante el proyecto.

Hasta ahora nos han llegado diferentes ideas que se vertebran entre la participación más pura desde la gente, proyectos que buscan movilizar y promover la cultura, el arte, el deporte y la participación en sí, y algún otro bastante innovador. Os hacemos un avance: actividades de ocio, conferencias, teatro, música, cine, un espacio de interacción de los vecinos de todas las edades, espacios para que jueguen nuestros niños, salas para reuniones de comunidades y colectivos, etc. Pero también proyectos para generar ideas con visos de emprendimiento social, una televisión local, músicos, una crew bicicletas, un espacio coworking, o espacios de entrenamiento workout.

Para impulsar este proyecto, que consideramos ambicioso y con intención real de transformación desde la gente, nos estamos preparando para poder conseguir proyectos con calado y colocar al barrio en otras órbitas en la cultura, el mundo laboral y la innovación. Además nos estamos relacionando con otras organizaciones y espacios para que nos apoyen ahora, y sobre todo en el futuro. Aprovechamos estas líneas para hacer un llamamiento a la participación en el espacio, ya sea viniendo a las reuniones o ayudándonos a asentar una red que facilite que lleguen los proyectos y gente con necesidades de espacios para impulsar sus ideas, así como apoyos concretos para gestionar el espacio.

Para los proyectos, de momento pedimos algo simple: la idea (objetivo y pequeña descripción) y el contacto. Y ante cualquier duda para plasmarlo, escribid a dinamizacion.sancristobal@aavvmadrid.org, que os ayudará.

Para más información y enviar proyectos: http://civydsancristóbal.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s